Buenos Días Madrid (10:00-11:00) 06.09.2019

Hoy los más chiquitines han sido los primeros en comenzar el cole. En total son unos 93000, de 0 a 3 años. Son más que el pasado curso: en concreto un 1,6% más. Y de ellos 41.500 van a beneficiarse de una importante novedad en esta etapa: la gratuidad de Escuelas infantiles públicas y concertadas, y las casas de niños. En la puerta de una de estas escuelas infantiles ha estado nuestra compañera Gloria Talavera.

Varios colegios e institutos madrileños (que inauguran curso lunes y martes, respectivamente) es el de las obras inacabadas. Los plazos se dilatan en estos centros y hay que buscar una ubicación provisional en otras instalaciones. Hemos hablado del tema con Teresa Jusdado, portavoz UGT Educación Comunidad de Madrid y recogido las declaraciones al respecto de Enrique Ossorio, consejero de educación de la Comunidad de Madrid.

Además, nos hemos hecho eco de una denuncia de un oyente que tiene verdaderos problemas para escolarizar a sus cinco hijos en el mismo centro y para solucionarlo, ha estado horas, desde la madrugada haciendo cola a las puertas del Servicio de Escolarización de Villaverde que abre sus puertas a las nueve de la mañana, pero que solo atiende al día un número limitado de solicitudes.

En "Los alcaldes también son humanos" hablamos con Luis Partida, alcalde de Villanueva de la Cañada justo en el día de su cumpleaños. Le han felicitado en directo y por sorpresa su nieta, y también el ex presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina.

Mejores Momentos

Programas Completos