Buenos Días Madrid (10:00-11:00) 10.07.2019

En la calle Argumosa, hoy Miriam, su marido y sus dos hijos menores se enfrentan a su cuarto deshaucio. Hace más de un año que los vecinos de Argumosa 11 colgaron en sus balcones las pancartas de Bloques en Lucha, pidiendo que la instituciones paren la especulación que se está realizando en barrios como Lavapiés.

Hasta el barrio de San Cristobal de los Angeles, en el distrito de Villaverde, nos vamos para conocer de cerca la historia de Richard, Josefa y sus 3 hijas. Una familia que podía pagar su alquiler hasta 2015, momento en el que se quedaron sin trabajo. Fue entonces cuando dejaron la vivienda en la que residían para no generar problemas al casero y decidieron dar el paso de okupar un piso perteneciente a un banco, al que por cierto solicitaron un alquiler social.

El caso es que la entidad bancaria vendió a un fondo de inversion y ahora ellos se enfrentan al desahucio a pesar de que desde Naciones Unidas se ha solicitado a España hasta en 3 ocasiones la suspensión del desahucio hasta que no se les facilite una vivienda social.

En la calle Benimamet se ha organizado además una acampada para estar cerca de Richard, Josefa y las pequeñas.

Entrevista con Eloy Rodriguez, presidente de la Asociación de vecinos Parque Henares. Los vecinos de la zona del Henares se concentran esta tarde a las siete y media para pedir la reapertura de los ascensores de la estación de metro de su hospital. Los ascensores llevan más de dos meses averiados por un desprendimiento de tierra. Según el viceconsejero de Transportes, sus técnicos están elaborando un estudio sobre las deficiencias de la estación que podía concluir en su cierre temporal. La vecindad está harta de los continuos problemas de la Línea 7B de Metro.

¿Qué pasa cuando se es menor y se comete un delito? ¿Se puede hacer lo que uno quiera sin ningùn tipo de consecuencia si se tiene menos de 14 años?. Hablamos sobre todo de delitos vinculados con el uso de las tecnologías, pero que tienen sus consecuencias en el mundo físico o real.

Mejores Momentos

Programas Completos