Buenos Días Madrid (10:00-11:00) 24.05.2019

Hoy Viernes, nueva jornada de huelga y manifestación del movimiento estudiantil Fridays for Future que lucha contra el cambio climático. A las 12 de la mañana la marcha desde la Puerta del Sol rumbo al Congreso de los Diputados, pero además por la tarde, las Madres por el Clima han convocado a las 6 de la tarde en la Plaza de Ópera, otra concentración donde van a leer su manifiesto. Hemos hablado con Elena, portavoza de Madres por el Clima.

Patricia Briones, abogada del departamento jurídico del Colegio de Administradores de Fincas de Madrid nos ha explicado las normas a nivel local, autonómico y estatal que regulan los pisos turísticos.

Un grupo de alumnas del colegio Santa María de la Hispanidad, han pedido a la dirección de su colegio que permita a las chicas llevar pantalón en lugar de falda. Han argumentado que con ella no pueden moverse libremente, hacer ejercicio, correr, que están más pendientes de que no se les suba la falda con el aire que de relajarse en el patio, que pasan frío en invierno y que muchas se sienten incómodas por tener que enseñar las piernas. Hemos hablado sobre el tema, que es debate en muchos centros educativos, con María Carmen Morillas Vallejo, Vicepresidenta de la FAPA Francisco Giner de los Ríos.

En No estamos locos, el Dr. José María Poveda nos contesta a la pregunta, ¿por qué cada vez tenemos menos habilidades sociales?. ¿Por qué apenas nos relacionamos entre nosotros?.

Mejores Momentos

Programas Completos