Buenos Días Madrid (10:00-11:00) 07.05.2019

El Ramadán ya ha comenzado, lo hizo ayer día 6 y a partir de esta fecha, los musulmanes que lo practican, ayunarán desde el alba hasta que el sol se ponga, durante un mes completo. En nuestra región hay más de 290 mil personas musulmanas según el último censo. El Dr. Sami El Mushtawi, Director del Departamento Cultural en el Centro Cultural Islámico de Madrid nos ha explicado en qué consiste esta práctica.

Los vecinos de Carabanchel y Usera están muy contentos porque tienen más fácil ir al centro. Ha empezado a funcionar una nueva línea exprés de la Empresa Municipal de Transportes que amplía el actual itinerario de la Línea E1 y comunica el barrio de la Peseta con la Plaza de Cibeles. Gloria Talavera ha estado allí, acompañada del Gerente de la EMT Álvaro Fernández Heredia y la Concejala de Carabanchel Esther Gómez Morate.

En nuestra sección Policía de Cercanía hoy Silvia Pérez, portavoz de Policía Nacional nos ha explicado el origen del DNI, curiosidades y también aspectos prácticos a tener en cuenta.

En Curarnos en Salud el Dr Jesús Sánchez Martos, Dr Martes nos habla del asma, en el Día Mundial del Asma que se celebra el primera martes de mayo, que este año es hoy.