Buenos Días Madrid (10:00-11:00) 27.03.2019

Un mar de toallitas higiénicas en Arroyomolinos. Los ecologistas denuncian un vertido de productos químicos y aguas fecales. Aguas sucias que sin tratar en ninguna depuradora se vierten directamente al arroyo de los Combos, al Guadarrama. Aseguran que estas canalizaciones sólo recogen agua de lluvia, pero hace semanas que no llueve y sale abundante agua maloliente y con toallitas higiénicas. Almudena Zaragoza, presidenta de la Asociación Arroyo Verde nos ha contado cómo está la situación.

Víctor Sanabria, director general de limpieza y residuos del Ayuntamiento de Madrid nos ha contado que desde 2016 existe en la ciudad de Madrid la prestación ambiental sustitutoria, una alternativa a la que cada se acogen más personas cuando llega la hora de pagar por la infracción cometida ensuciando la vía pública. A saber: miccionar, escupir, no recoger la caca del perro, o dejar la basura fuera de los contenedores. Dependiendo de la falta así será la cuantía pero para que nos hagamos una idea oscilan entre los 300 y los 3.000 euros. ¿Que no queremos o no podemos pagar? Pues entonces tenemos la opción de formar parte de una cuadrilla de limpieza.

Gloria Talavera ha estado en el barrio de Lavapiés con una de las personas que se acogió a la prestación ambiental sustitutoria. El perfil del infractor es un hombre de entre 18 y 29 años y con estudios universitarios.

Cada vez son las más las personas que compran cosas de segunda mano en tiendas físicas o en internet. Es una buena opción para los que quieren comprar a buen precio y ahorrarse unos euros y para los que tienen cosas en casa que no utilizan, ropa, u objetos que de esta manera tienen una segunda vida. Hoy hemos salido a la calle a preguntar a los madrileños por sus hábitos de consumo en materia de segunda mano.

Lorena Sánchez, Redactora Jefe de QUO en A ciencia cierta nos explica que la melanina, el pigmento de nuestra piel, servirá para hacer implantes biónicos. Nos habla de una investigación con macacos que abre la puerta a que los niños que han recibido 'quimio' o 'radio' puedan preservar su capacidad reproductora y también nos plantea una pregunta ¿Puedes pensar como un ordenador?

Mejores Momentos

Programas Completos