Buenos Días Madrid (10:00-11:00) 07.01.2019

Tenemos que hablar de un nuevo ataque por parte de perros de los llamados potencialmente peligrosos, en este caso tres Rottweiler que han mordido a un hombre de 81 años causándole heridas muy graves en brazos y piernas... Ha sido en Vallecas, uno de los distritos por cierto en los que según datos del Ayuntamiento de Madrid, más ha subido la tenencia de este tipo de perros. Buscamos la opinión experta de Enrique Solís, educador canino y director de Lealcan, una empresa de adiestramiento canino que es una de las más grandes y veteranas en España.

Hablamos con un vecino de la capital, Carlos, nos pide ayuda. La necesita para localizar al motorista que atropelló a su padre el pasado 15 de diciembre en la calle Guzmán el Bueno de Madrid y que se dio a la fuga. La víctima tiene 80 años y se encuentra en el Hospital Clínico en estado grave.

El centro de interpretación El Gurugú de Guadarrama tiene nuevas inquilinas. Son unas 10 cabras procedentes del rebaño municipal del Boalo que las ha cedido mediante Convenio. Su principal función es el desbroce de la finca mediante el pastoreo del rebaño, con el fin de mantener la parcela en óptimas condiciones para su visita por los ciudadanos, así como la mejora en la prevención de posibles incendios forestales. Pero es que, además , sirven de recurso pedagógico. Nos lo ha contado nuestra corresponsal, Pilar Rivera.

Nos visita el escritor Alberto Sotillos que nos habla de primera novela: "Mejor no saberlo". Una novela policíaca que desde la ficción refleja realidades de la vida política.

Mejores Momentos

Programas Completos