Buenos Días Madrid (10:00-11:00) 06.11.2018

Hablamos con la alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno. Esta es una de las cinco localidades afectadas por el mal funcionamiento de la línea C3 de Cercanías y lugar elegido para el encuentro que este mediodía va a mantener con sus alcaldes el ministro de Fomento, José Luis Ábalos. Estamos hablando de Getafe, Ciempozuelos, Pinto y Valdemoro, un área del sur de la comunidad que suma alrededor de medio millón de vecinos que tienen que soportar retrasos en el servicio, falta de ascensores y carencia de accesibilidad.

Hoy Alipio Gutiérrez nos habla en “Tu Salud” sobre la forma de acondicionas la casa para mejorar la accesibilidad. El 40 por ciento de la población mayor de nuestro país tiene problemas de movilidad, algo que les afecta a su día a día incluso dentro de su propia casa. Nos fijamos en las opciones con las que podrían contar para hacer su hogar más accesible y que pasan incluso por algo tan sencillo como elevar la cama para poder levantarse.

Salimos a la calle para preguntar sobre el carné por puntos para los dueños de los perros Funciona en la ciudad china de Jinan desde 2016 y en estos 2 años han conseguido reducir en un 65 por ciento las conductas incívicas y las denuncias por ataques de animales. El carné viene con 12 puntos que te pueden ir retirando si no recoges los excrementos, si usas correas de más de metro y medio, si te metes con el perro en lugares a los que tienen prohibido acceder.

Martí Solà, director general de la Fundación Naturgy nos habla del Fondo Solidario de Rehabilitación Energética que pone en marcha esta fundación, para ayudar a las familiar más vulnerables en cuanto a la pobreza energética, que aquí en Madrid se calcula que son alrededor de un 23 por ciento de la población.

En “Ecología de la vida cotidiana” Miguel Aguado nos habla del reciclaje de los teléfonos móviles Desde 2007 se han vendido más de 7.000 millones de teléfonos inteligentes en todo el mundo. Una cifra que no hace más que aumentar porque además, enseguida consideramos que se vuelven viejos y compramos otros. ¿Qué hacemos con los antiguos ? Pues esa es la pregunta, porque conciencia de reciclaje de estos dispositivos no tenemos todavía.

Mejores Momentos

Programas Completos