Buenos Días Madrid (10.00 a 12.00) 20.05.2020

A partir de las 10.00 horas Ely del Valle se incorpora a este magazine con tres horas más de radio donde se habla de psicología, ciencia, cultura, gastronomía, medio ambiente, consumo...

Médicos y científicos de todo el mundo siguen buscando a contrarreloj información que nos permita conocer a fondo al covid19 porque esa es la única manera de hacerle frente, y una de las vías para recabar esa información son las autopsias. El Hospital Ramón y Cajal fue el primero que realizó un examen exhaustivo a una víctima del coronavirus. Fue el 19 de abril. Desde entonces se han realizado en este centro 10 más con lo que ya se pueden sacar algunas conclusiones muy interesantes de las que hemos hablado con el doctor José Palacios que es jefe del Servicio de Anatomía Patológica del Hospital Ramón y Cajal.

Imaginación, poesía y esfuerzo... Así define su trabajo el escultor Víctor Ochoa que acaba de donar la obra titulada “Héroes del covid19” que ya está instalada en la Real Casa de Correos. Hoy en nuestra sección “famosos confinados” nos hemos metido en la casa y en el taller de Víctor Ochoa, un artista que está acostumbrado a trabajar en soledad.

Nuestra compañera Clara Esteban ha acudido a su centro de Salud para hacerse la prueba del coronavirus y nos ha contado en primera persona en qué consiste esta prueba y cómo se realiza.

Además, hemos hablado con la familia Malmierca Díaz: padre, madre y cinco hijos entre 12 y 3 años. Los padres son sanitarios y a pesar del trabajo que han tenido estos días, han sacado tiempo para grabar un montón de canciones junto a su prole. Hoy les hemos conocido a fondo.

Hemos tenido nuestra sección con Pedro Martín y su buena planta, nuestra encuesta de Twitter y los comentarios de nuestros oyentes a través de WhatsApp.