Buenos Días Madrid (11:00-12:00) 28.01.2020

Hoy es el Día mundial de la Acción Contra el Calentamiento Terrestre, este día fue designado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para incidir en la necesidad de crear conciencia y sensibilizar sobre el cambio climático, que ya sabemos que es un realidad. Prueba de ello son los fenómenos meteorológicos extremos, como es el caso de las borrascas con nombre propio que este año están provocando inundaciones muy llamativas. La última, la borrasca Gloria, ha borrado prácticamente del mapa el delta del Ebro. Hoy Miguel Aguado nos ha explicado en su "Ecología de andar por casa", las consecuencias que va a tener para esa zona semejante cantidad de agua.

Precisamente con el fin de reducir las emisiones de CO2, el gobierno estudia subir las tasas aéreas de manera que los billetes de avión se encarezcan y optemos por otros medios de transporte menos contaminantes. En nuestra encuesta de hoy, os hemos preguntado si os parece una buena idea o no.

Y en nuestro rato de oyentes, os hemos pedido que nos contaseis cuándo vuestra pareja os ha defraudado, bien porque salió por piernas en un momento delicado, o porque actuó de una forma que no era la que esperabais. Además, hemos tenido "Tertulia desde el campus", nuestra unidad móvil ha estado en dos puntos muy concretos de Madrid buscando la noticia. Hemos puesto un punto de innovación a la mañana con un compositor muy especial que ha hecho música del sonido de las máquinas y Belén Almonacid ha analizado uno de estos estudios absurdos en los que universidades y organismos gubernamentales se gastan un pastizal para llegar a conclusiones que son obvias. En esta ocasión tiene que ver con los propósitos que nos hicimos hace 28 días.