Buenos Días Madrid (09:00-10:00) 07.08.2018

Cuando estábamos más preocupados por la sofocante ola de calor que estábamos viviendo que por otra cosa, el agua irrumpió en la Comunidad cogiéndonos a muchos de improviso. Hasta 261 llamadas se recibieron entre las 6 de la tarde y las 9 de la noche en la central del 112, por avisos relacionados con la tormenta. La mayoría por caída de árboles y ramas, aunque también por balsas de agua y pequeñas inundaciones en garajes y locales.

Los municipios más afectados han sido Getafe, Rivas, Arganda y, especialmente, Valdemoro. En la capital, los bomberos han tenido más de 60 salidas para solventar problemas relacionados con el agua y el viento, en este caso, los distritos más afectados fueron los de Latina, Usera, Carabanchel y Villaverde.

Ante la previsión de rachas de viento superiores a los 100 kilómetros por hora, el ayuntamiento decidió cerrar los parques del Oeste, el Retiro, Fuente del Berro, las Quintas de los Molinos y Torres Arias, la Rosaleda y los jardines de Sabatini, que hoy probablemente volverán a abrir con normalidad. Lo único bueno es que los próximos días se esperan temperaturas, si no más frescas, algo más soportables.

Tertulia con Javier Gállego y Esther Jaén.

Mejores Momentos

Programas Completos