Buenos Días Madrid (09:00-10:00) 06.08.2018

Primer golpe de calor en la capital en lo que llevamos de año. Lo ha sufrido un hombre de 74 años, que se encontraba sobre las 14:30 de la tarde de ayer en una zona de matorrales de un parque en el distrito de Arganzuela. Otro hombre que pasaba por la zona se percató de lo que ocurría y avisó a los servicios de emergencia, que atendieron al herido.

Para bajar su temperatura corporal, que superaba los 40 grados, le aplicaron placas de hielo, suero refrigerado y un sistema ideado por los propios equipos del Samur que consiste en una manta refrigerada que se conecta al aire acondicionado de la ambulancia. Después de bajarle la temperatura, lo trasladaron en estado grave al Hospital de la Princesa.

Como les decimos, es el primer golpe de calor que se registra en la capital en lo que llevamos de verano, pero en Madrid seguimos en alerta por las altas temperaturas. Hoy volverá a activarse el nivel naranja en toda la comunidad, excepto en la sierra, en donde continuarán en nivel amarillo. En Madrid capital, podremos alcanzar los 39 grados, igual que en las zonas del sur y el oeste de la región, así que ténganlo en cuenta.

Tertulia con Ferrán Boiza y Ricardo Martín.

Mejores Momentos

Programas Completos