Buenos Días Madrid (09:00-10:00) 30.07.2018

Los taxistas de Madrid continúan con la huelga indefinida que comenzaron el pasado viernes para forzar que se limite la actividad de los vehículos de transporte con conductor, es decir: la de los coches de compañías como Uber o Cabify.

Habrá que esperar al menos hasta las 12 de este mediodía, cuando se reunirán con el Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura para saber si mantienen o no los paros pero las peticiones las tienen muy claras:

La primera: que se transfieran las competencias a las comunidades autónomas para que se cumpla una sentencia del Supremo que establece la proporción 1/30 entre los VTC y los taxis.

La segunda: cambios normativos en la Ley y en el reglamento de transportes.

La tercera: compromiso para no conceder nuevas licencias VTC, al menos hasta que se reúna la Conferencia Nacional de Transporte en septiembre.

La cuarta: puesta en marcha inmediata de la web de registro y control aprobada el pasado mes de diciembre.

De momento, los taxis sólo circulan para cubrir servicios mínimos de personas con necesidades especiales. Pero no, por ejemplo, para trasladar a los turistas que llegan a la capital y se encuentran con que no pueden llegar o salir del aeropuerto o de las estaciones de trenes o autobuses.

Tertulia con Pedro Blasco y Ricardo Martín.

Mejores Momentos

Programas Completos