Buenos Días Madrid (09:00-10:00) 05.07.2018

66.000 afiliados del PP tienen hoy en sus manos decidir quién sucederá a Mariano Rajoy en la presidencia del partido y, por tanto, quién regirá los destinos del partido más votado en las últimas elecciones generales. La verdad es que son pocos. Menos de un 8% de los militantes de la formación… pero son los que se han inscrito. En media hora se abren los distintos espacios para que acudan a votar y tendrán hasta las 20.30 de esta tarde para elegir a su preferido.

No habrá sobres ni urnas. Sólo papeletas dobladas con el nombre de uno de los 6 candidatos: Soraya Sáenz de Santamaría, María Dolores de Cospedal, Pablo Casado, José Manuel García-Margallo, José Ramón García-Hernández y Elio Cabanes, aunque, según todos los expertos, sólo los tres primeros tienen alguna posibilidad de ganar. Y si me apuran, y haciendo caso a las encuestas, por ejemplo, la que publica El Mundo, todo se quedaría entre Soraya y Casado.

En cualquier caso, los dos más votados irán a una segunda vuelta y de ahí saldrá el vencedor. Es la primera vez que los populares optan por un sistema de primarias para elegir a su presidente y, la verdad, es que ha sido una campaña rara, bronca, y con poca química y cordialidad entre los candidatos. Es más, en algunos casos, y entre algunos de ellos, ni siquiera ha habido la más mínima cortesía.

Tertulia con Roberto Bécare y Francisco Barroso.

Mejores Momentos

Programas Completos