Buenos Días Madrid (12:00-13:00) 14.03.2018

Enseñar y dar a conocer los usos tradicionales agrícolas es el objetivo de AGROLAB, el proyecto que acaba de poner en marcha el ayuntamiento del escorial junto con el IMIDRA. Una iniciativa además social puesto que en ella participan asociaciones locales de personas discapacitadas. En una segunda fase además sentará las bases para facilitar una carrera profesional a los participantes en agricultura ecológica.

Ante acontecimientos como los que hemos vivido estas semanas muchas personas creen que solo es posible porque ese tipo de personas tiene alguna enfermedad mental pero... ¿Es esto cierto o solo un mecanismo de defensa nuestro? Lo hablamos con la psicóloga María Jesús Álava.

Hevia nos presenta su nuevo disco, Al Son del Indianu que saldrá a la venta el próximo 25 de marzo. Tras varios años trabajando entre Santo Domingo y La Habana, Hevia, quien revolucionara la música popular vendiendo más de 2,5 millones de discos, tiene nuevo proyecto que publicará online y en formato de disco-libro físco.

Al Son del Indianu explora los ritmos que le motivaron a emprender una aventura por el Caribe, siguiendo la huella de los indianos, aquellos asturianos que durante décadas emigraron a América, y de los gaiteros que les acompañaron. Más allá de un disco y un libro, esta historia es parte de la épica familiar de un pueblo que habita las dos orillas de un océano. Una historia contada con la música de un instrumento que fue y volvió, la gaita.

El primer tema adelanto del nuevo trabajo es Danzonete que es un merengaita grabado en Santo Domingo

Mejores Momentos

Programas Completos