Buenos Días Madrid (08:00-10:00) 16.01.2018

Tertulia con Roberto Bécares y Vicente Olaya.

Hablamos Mónica García, presidenta del grupo parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid.

FRASES DESTACADAS:

"Los Presupuestos aprobados en la Asamblea no son los que se ejecutan, el PP hace cambios sin justificar a los que la oposición no tiene acceso"

"Invertir y planificar la sanidad es una inversión a futuro, no una medida electoralista de la que te acuerdas en 2019"

"Los cargos directivos en sanidad no son profesionales de la sanidad, en 20 años de gobierno el PP no han tenido a nadie experto en sistemas sanitarios"

"Llevamos una iniciativa sobre copagos farmacológicos y no farmacológicos que no se ha cumplido por parte del gobierno. Dejan a personas vulnerables al descubierto"

"La Comunidad de Madrid era la única que hace dos años no estaba en registros de listas de espera, principalmente porque hacía trampas. Ahora, sin cambiar el funcionamiento, somos los primeros de en listas de espera. Maquillan las listas de espera para que los datos sean buenos"

"Hay una derivación de pacientes a la gestión privada, que cobran por cada paciente que reciben. Esto lo permite la Comunidad de Madrid dando más recursos cada año a la privada"

"Hicimos una encuesta entre familias con hijos con algún tipo de discapacidad. Si no hay dinero, no hay terapias. El servicio público no está cubriendo a estas familias"

"Seguimos trabajando para poner a la ciudadanía en el centro de la política y alejarnos de las tácticas partidistas"

"No entendemos cómo se puede ejercer la labor de diputado y a la vez una alcaldía"

"Hasta ahora las operaciones del Canal Isabel II en latinoamérica sólo han servido para hacer negocio entre unos pocos y llenar tertulias con casos de corrupción del PP. En las actas que no quería mostrar, leemos que Cifuentes daba el visto bueno a la creación de la sociedad que permitió el expolio del Canal de Isabel II."Llevamos meses reclamando las actas del Cana de Isabel II. Cuesta creer que se hayan traspapelado, parece más una obstrucción al trabajo de la oposición en la Asamblea de Madrid"

"La corrupción para el PP es una forma de gobernar. Cada caso de corrupción es un retroceso en lo social. Ciudadanos no puede hablar de regeneración democrática y mantener al PP en el poder"

"Tenemos que afrontar el reto de 2019 con una voluntad compartida: revalidar el cambio en el Ayuntamiento de Madrid y llevarlo a toda la Comunidad"

Mejores Momentos

Programas Completos