Buenos Días Madrid (10:00-12:00) 15.01.2018

Sección Emergencias con Patricia Velasco y Gema Martín, portavoces de Emergencias Madrid. Cómo detectar y actuar en los casos de trastornos de la alimentación con María González, psicóloga experta en trastornos de la alimentación del Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO). Actualidad del motor de competición con Juanma Fernández. Carla Mouriño, desde Varsovia.

Son 62 los niños del Colegio Villa de Guadarrama que han resultado afectados por una intoxicación alimentaria, ya que, según la Dirección General de Salud Pública, no se han registrado nuevos casos desde el sábado. Los pequeños presentaron el pasado viernes síntomas de gastroenteritis, después de la comida aunque la buena noticia es que, en su mayoría, están evolucionando favorablemente. La Inspección de la Dirección de Área Territorial de la Consejería de Educación, se va a reunir esta mañana con la dirección del centro y con la empresa adjudicataria del servicio de comedor para tomar muestras y proceder a su análisis. En el menú del viernes, los niños tomaron cocido completo y yogur.

Entrevista a Manuel Linares, coordinador del grupo de trabajo de Enfermedades Infeccionas de SEMERGEN. La mutación que ha experimentado el virus de la gripe ha mermado sensiblemente la eficacia de la vacuna, hasta dejarla en un 25%, según los expertos de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitara. Aun así, la vacuna sigue siendo recomendable para personas mayores y enfermos crónicos.

Mejores Momentos

Programas Completos