Begoña Villacís: "El anterior equipo de gobierno batió el récord de subvenciones a dedo"

Begoña Villacís: "El anterior equipo de gobierno batió el récord de subvenciones a dedo"

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado a Juan Pablo Comenarejo en Buenos Días Madrid de Onda Madrid que la “rápida reacción” del Consorcio de Transportes y la EMT para solucionar los problemas que se produjeron ayer en el servicio alternativo de autobuses puesto en marcha tras el cierre de la Línea 4 de Metro.

Rapidez y refuerzos

Largas colas y protestas de los usuarios acompañaron las primeras horas de este servicio, problemas que Villacís achaca a los atascos que se produjeron este lunes en la ciudad. Para solucionarlo, el Ayuntamiento refuerza este martes el servicio con un diez por ciento más de coches y así lo mantendrá hasta la finalización de las obras en el suburbano.

Nombramiento de "vergüenza"

La vicealcaldesa de Madrid denuncia que han podido comprobar en la gestión desde que llegaron al Ayuntamiento que "el anterior equipo de gobierno batió el récord de subvenciones a dedo". Y por ello ahora tanto PP como Ciudadanos han apostado por reducir cargos y asesorías.

Pero no sólo ha hablado Begoña Villacís de los asuntos que gestiona en Madrid, si no que ha comentado el nuevo gobierno nombrado por Pedro Sánchez y también el nombramiento de Dolores Delgado. "Es una auténtica vergüenza lo del nombramiento de la ministra de Justicia como Fiscal General de Estado”, expresa.

El “cosmético y mediático” Madrid Central

La vicealcaldesa considera que Madrid Central, el proyecto estrella del anterior gobierno de Madrid, fue “una medida cosmética y mediática” que no llegaba al origen del problema de la contaminación en la ciudad y defiende Madrid 360, el nuevo plan medioambiental que pronto verá la luz. "Madrid Central era una medida muy cosmética y mediática, nosotros tenemos una visión más global con Madrid 360", ha dicho.

No al acceso de coches C

Entre las medidas, Villacís ha destacado la creación de aparcamientos disuasorios para quienes acceden con su vehículo privado al centro de la ciudad y la creación de un gran bosque metropolitano que hará que “Madrid crezca no a costa la naturaleza sino gracias a la naturaleza”.

La vicealcaldesa se ha referido también a la posibilidad de que los vehículos con distintivo ambiental C accedan al centro algo que, asegura, no cuenta con su aprobación: “el alcalde quiere convencerme pero yo voy a intentar convencer al alcalde”.

Valdemingómez y el efecto llamada

Otra de las discrepancias en el Gobierno de Madrid es Valdemingómez. Pese a que el Ayuntamiento ha aceptado de manera temporal la llegada de residuos procedentes de la Mancomunidad del Este, Villacís insiste en que no es la solución. Además, "el PSOE de la Comunidad de Madrid quiere que las basuras vengan a Vallecas", asegura.

Cree además que la aceptación por parte del Ayuntamiento creará un efecto llamada en otros municipios como Pinto: “Todos hablan de solidaridad pero siempre tienen que ser solidarios los mismos”

Ayudas a la escolarización

La vicealcaldesa se ha referido también a las ayudas que desde este martes pueden solicitar los padres de niños de 0 a 3 años que no hayan encontrado plaza en guarderías públicas. “Como Ayuntamiento debemos garantizar que los padres puedan conciliar su vida laboral con la familiar”.