Begoña Villacís: "Si Vox hiciera público el documento firmado con el PP, nos dejaríamos de y si..."

Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, ha confirmado a Juan Pablo Colmenarejo que todo lo que no afecta a su pacto de gobernabilidad con el PP, está fuera de su jurisdicción . “Yo tengo que fijarme en lo pactado con el PP. Cuatro años en la oposición nos ha servido para entendernos. Tengo un gobierno de coalición y cualquier cambio sobre la hoja de ruta programática, tiene que ser consensuado por ambos partidos, es lo que voy a hacer respetar”. “Si Vox – continúa- mostrara el documento que está negociando con el PP, saldríamos de dudas. Eso se llama transparencia y dejaríamos de hablar de y sis". Sobre Vox termina, “no me consta que hayan pedido dirigir la Policía Municipal”.

Madrid Central

En cuanto a otros asuntos de Madrid, Begoña Villacís se ha referido a Madrid Central. “Nunca dijimos que lo fuéramos a revertir. La suspensión tiene que ver son el sistema de multas que impuso Carmena. Por respeto a los ciudadanos, no se puede sancionar con un sistema que no funciona. Ellos tuvieron que anular 6.000 multas. Nosotros vamos a comprobar cuáles son los fallos y una vez seguros, volveremos a las sanciones”.

Orgullo gay

En cuando a la bandera del Orgullo, asegura la vicealcaldesa que se va a volver a colocar en el Ayuntamiento y pide a la oposición que se deje de pancartas y banderolas y que empiecen a trabajar en la oposición.

Dimisiones en C´s

También ha hecho referencia a las últimas dimisiones que han tenido lugar en el seno de la formación naranja. Villacís cree se deben a la normalidad democrática de su partido. “Somos un partido plural. Tenemos una ejecutiva participativa y votamos. Las decisiones no siempre se toman por unanimidad. Votamos en conciencia y no nos callamos frente al presidente (Rivera). Somo un partido horizontal, tenemos opiniones y se producen dimisiones, sí, porque hay gente que decide dejar la política porque no las comparte. Habría que normalizarlo. Aprovecho para desearle lo mejor a Toni Roldán, que es amigo personal”, termina.