El Ayuntamiento de Madrid ofrece cobijo a las familias de la Cañada Real ante las bajas temperaturas

En 'El Intercambiador' de Buenos Días, Madrid, Javier López de 20 Minutos se refiere a que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha ofrecido a las familias de la Cañada Real un traslado masivo a una vieja fábrica de muebles de la zona, ante la situación en la que se encuentran. "Hay 4000 vecinos que llevan tres meses sin luz y entre ellos hay muchos menores, como una pequeña que necesita una máquina para respirar. Es una operación compleja, la del traslado, por el perfil de la gente y de momento solo dos familias de las 17 consideradas especialmente vulnerables han aceptado desplazarse” nos recuerda López.

Madrid da cobijo a familias de la Cañada Real con 600 plazas en una antigua fábrica de madera
Vídeo: Telemadrid | Foto: Archivo

Por otro lado, Ángela Beato de Madridiario nos ha hablado del proceso de vacunación contra la Covid-19 en la Comunidad de Madrid. "Los sindicatos sanitarios y la oposición se quejan de lo que consideran como una privatización del plan de vacunación. Este viernes, por otro lado estaremos muy pendientes de la rueda de prensa de los responsables sanitarios de la región en la que se van a anunciar previsiblemente nuevas medidas ante el aumento de casos en los úlitimos días".

Moderna y Pfizer: ¿Cómo funcionan las dos vacunas y en qué se diferencian?
Moderna y Pfizer: ¿Cómo funcionan las dos vacunas y en qué se diferencian?
Moderna y Pfizer: ¿Cómo funcionan las dos vacunas y en qué se diferencian?

Moderna y Pfizer: ¿Cómo funcionan las dos vacunas y en qué se diferencian?

Sobre este asunto Javier López "habrá que estar atentos si se establece alguna nueva limitación y si se amplía el toque de queda ya que la incidencia del Coronavirus está disparada”.

Además Ángela Beato se ha referido también a que el Ayuntamiento de Madrid ha actualizado los usos y tarifas de los centros deportivos municipales, con la entrada del nuevo año. "Ahora podemos acudir a clases por 3 euros, sin necesidad de tener un bono mensual, con ese bono se podrá además acceder a cualquiera de los centros. Por otro lado hay descuentos para sanitarios madrileños, y acceso gratuito para deportistas de alto nivel".

Programas Completos

Más de El intercambiador