Ángel Garrido: "Yo soy el presidente ahora y me gustaría seguir siéndolo"

El curso político en nuestra Comunidad arranca en Telemadrid y Onda Madrid

Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid, ha sido el primer invitado de Juan Pablo Colmenarejo en su nueva etapa en Onda Madrid, al frente de Buenos Días, Madrid.

Juan Pablo Colmenarejo ha querido conocer la opinión del presidente de la Comunidad de Madrid sobre la situación que se está viviendo en Cataluña y Garrido ha señalado que "no concibo trabajar para Madrid si no trabajo para el resto de España", tal y como ya señaló el 18 de mayo durante su investidura. "Esto es lo que debería tener en mente cualquier presidente autonómico, aunque en Cataluña se ve que no es así", ha resaltado Garrido.

La semana que viene se celebra el Debate sobre el Estado de la Región y el presidente de la Comunidad de Madrid lo encara "con total tranquilidad", ha afirmado a Juan Pablo Colmenarejo. "En el Debate del Estado de la Región haremos balance de lo que se ha hecho en los últimos tres años y anunciaremos nuevas medidas a favor de los madrileños que aún se pueden hacer en lo que queda de legislatura."

Ángel Garrido ha resaltado que los datos de la Comunidad de Madrid "son excelentes". “Crecemos al 3,9 % creamos empleo y el 76% de la inversión extranjera recala en Madrid”.

Al ser preguntado por Colmenarejo sobre si durante el Debate sobre el Estado de la Región se producirá algún anuncio de cara a los presupuestos, el presidente ha confirmado que se "anunciarán algunas cosas que queremos seguir haciendo durante la legislatura"

SANIDAD

Con respecto a las mejoras en Sanidad, Ángel Garrido ha recordado que "la semana pasada anunciamos 40 millones para mejorar el Hospital Gregorio Marañón y esta semana se presentarán nuevos proyectos en otros hospitales". Además, existe un proyecto de más de 1.000 millones en los próximos años para seguir mejorando la sanidad madrileña.

Juan Pablo Colmenarejo ha preguntado al presidente de la Comunidad sobre lo que resta de legislatura a lo Garrido ha contestado que "vamos a cumplir el 100% de nuestro programa electoral, vamos a bajar los impuestos de los madrileños". El presidente ha recordado que es esencial proporcional "confianza y estabilidad".

Sobre lo ocurrido con Cristina Cifuentes, Ángel Garrido ha señalado que "hay que hablar del presente y del futuro".

CANDIDATO

Tanto Juan Pablo Colmenarejo como el resto de tertulianos de la mesa de actualidad han preguntado a Ángel Garrido sobre si va a ser o no el candidato del PP a presidir la Comunidad de Madrid. "Yo soy el presidente ahora y me gustaría seguir siéndolo" ha afirmado Garrido, aunque ha recordado que no es una decisión que le corresponda a él tomar si no que depende del Presidente del Partido y de optar por las mejores opciones. "Creo que hay que poner en los puestos a quien puede ganar las elecciones y dar las mejores soluciones", ha señalado Garrido.

El presidente de la Comunidad de Madrid no ha negado que ya ha hablado con Pablo Casado, pero reitera que hay que esperar a la decisión que tome la Dirección General. "lo importante es que haya un buen proyecto".

CIUDADANOS

Los tertulianos de Buenos Días Madrid han recordado a Ángel Garrido que la última encuesta de La Razón, el PP sube ligeramente, mientras que Ciudadanos pierde algún punto. Garrido ha sido tajante al afirmar que: "Ciudadanos está muy perdido. Ha hecho una oposición centrada en desgastar al PP, sin preocuparse de nada más". El presidente de la Comunidad ha afirmado que espera que se dejen de lado los "intereses partidistas" y que se apoyen los presupuestos en Madrid para "beneficio de todos los madrileños".