Andrés Herzog: "Los informes incómodos de contabilidad de Bankia se guardaron en un cajón"

“Hemos escuchado los testimonios de empleados responsables que hicieron bien su trabajo y que advirtieron que Bankia no podía salir a Bolsa", ha manifestado Andrés Herzog, abogado de la acusación popular en el caso Bankia, en una entrevista con Juan Pablo Colmenarejo en el programa Buenos Días Madrid de Onda Madrid.

"Los informes del que más sabía de contabilidad del Banco de España -añade- fueron guardados en un cajón”. Herzog asegura que el testimonio de el ex gobernador del Banco de España, Luis María Linde "al final refleja lo que es la cultura del Banco de España, no hacer nada por el riesgo a perder la reputación. Pero sí que afecta, eso sí, más tarde y con una factura mucho más grande”.

Presión política

Andrés Herzog señala que faltan responsables en el juicio que se sigue en la Audiencia. “In extremis, la Audiencia sacó de imputados a los principales responsables del Banco de España, pero siguen muy presentes en la sala”, añade

Además, apunta a que la presión política existe y está presente. “En la salida a Bolsa fue clarísima la presión -relata- Fue una operación de Estado. Se presentó imprescindible para salvar el sistema financiero y ahí están las llamadas que se han oído en el juicio".

De igual manera cree Herzog que "en el rescate, hay una trama política detrás. Influyó la presión internacional que sentía Luis de Guindos en su nuca (del FMI) y eso le llevó a tener que sustituir a Rodrigo Rato de Bankia”, termina.

Mejores Momentos

Programas Completos