Andrea Levy: “Madrid nos está esperando y  volverá a levantar el telón”

Andrea Levy, responsable de la concejalía de Cultura y Deporte del Ayuntamiento ha estado en Buenos Días Madrid con Ely del Valle para hablar de algunas de las iniciativas de estos días para hacer más llevadero el confinamiento de los madrileños. En estos días en los que no se puede salir de casa, la cultura es la que se ha acercado a las casas de los madrileños.

El Planetario ha puesto en marcha una iniciativa a través de su web en la que "varios expertos nos cuentan que pasa más allá del cielo de Madrid”, señala Levy. Una iniciativa en la que todas las tardes a las 18:00 horas se puede disfrutar de la divulgación de la astronomía y conocer más el Planetario de Madrid.

Tras el fallecimiento hace unos días de Luis Eduardo Aute, desde la concelajía de Cultura y Deporte han propuesto la colocación de una placa de homenaje al cantautor en el parque de la Fuente del Berro, por donde él solía pasear. Además, Levy ha explicado que se Se ha pedido a la familia que decida qué verso del cantautor figure en la placa.

Gracias por quedaros en casa, por respetar las normas y por pedir que se respeten” es el mensaje que lanza el vídeo Madrid, ciudad de valientes que publicó esta semana el Ayuntamiento y en el que han participado actrices, cantantes, directores, deportista, etc. animando y agradeciendo a los ciudadanos su actitud. Andrea Levy nos ha contado cómo surgió esta iniciativa desde el confinamiento y ha asegurado que “Madrid nos está esperando y volverá a levantar el telón”.