Ana Oramas: “Sánchez negocia con aquellos a los que les trae al pairo este país”

Ana Oramas, diputada y portavoz de Coalición Canaria, califica de disparate la negociación de PSOE y ERC para llegar a un acuerdo de investidura.

“En las últimas 48 horas se han producido más movimientos del PSOE, ERC y JXCAT, y no conocemos ningún documento de acuerdo programático. Todo es un disparate y un horror", ha asegurado a Juan Pablo Colmenarejo en Buenos Días Madrid de Onda Madrid.

"La investidura dura media hora y hay retos importantísimos de los que no se habla -asegura Oramas- Sánchez ha tomado la decisión de hacer una negociación con una fuerza que el trae al pairo este país. Priorizan si Oriol tiene inmunidad o si se procesa a Torra”.

Los malos asesores de Sánchez

A Juan Pablo Colmenarejo le recuerda que Coalición Canaria es un partido serio, que ha tenido que negociar con muchos otros partidos antes, y por eso, a Oramas le extraña que sea “la primera vez en democracia que un presidente en funciones no se haya reunido previamente con todos los líderes de la oposición. Sólo quiere su voto de adhesión de la investidura y después, ya veremos”.

Y termina con una reflexión personal. “Lo que está pasando es que estas decisiones no las lleva Sánchez sino sus asesores de Moncloa, que no tienen en su ADN ni sentido de Estado ni la seriedad de su partido. Así estamos en un horror”.