Alfonso Serrano: “El tiempo nos está dando la razón en cuestiones epidemiológicas”

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano no busca que el gobierno de Isabel Díaz Ayuso se apunte un tanto, con la propuesta de Madrid de hacer test de antígenos en las farmacias, pero reconoce a Juan Pablo Colmenarejo en Buenos Días Madrid que no es fruto del azar.

“En Madrid tenemos una estrategia epidemiológica clara. Y en cuestiones importantes el tiempo nos está dando la razón, como en ésta de las farmacias, o las PCR en origen para llegar a Barajas o la rebaja del IVA de las mascarillas. Debemos felicitarnos y la Comunidad pondrá en marcha cuanto antes los test de antígenos en las farmacias”, asegura.

Campaña de acoso y derribo de la izquierda

“Hemos vivido una campaña de acoso y derribo de la izquierda. Pero después de todos los encontronazos, toca ya reconocer lo que dicen de nosotros incluso desde el extranjero. Porque si Cataluña lo ha pedido es porque estoy convencido, tiene los mismos motivos que nosotros. Seguro que se acabarán sumando otras comunidades”.

En el análisis de la situación en la región, “está claro que ha mejorado. Hace mes y medio el gobierno decía que le preocupaba Madrid. El ministro Illa nos recriminaba no haber hecho nada. Me gustaría que se valorara lo que hemos conseguido sin echar las campanas al vuelo. Hemos usado medidas quirúrgicas inteligentes y hemos conjugado salud con economía. Ahí están los datos”.

Sin decisión sobre el puente

De cara al puente de la Constitución, “hay que esperar a que los expertos hablen. Me consta que en las últimas 48 horas están analizando los datos, la movilidad y van a tomar la mejor medida en el puente. Pero tendremos que esperar a que lo anuncie mañana la Comunidad”. Apostilla que “no queremos dar bandazos. Pretendemos atajar la curva no sólo para tener unas Navidades tranquilas, sino para recuperar cuanto antes la normalidad”.

Sobre la comisión de investigación de las residencias en la Asamblea, Serrano apunta a que “algunos diputados se piensan que esto es como una serie de abogados de la televisión. Pero es una comisión que investiga el drama que han pasado miles de familias madrileñas y hay que hacerlas con mucho rigor y respeto. El gobierno está entregando la documentación necesaria que acredite qué pasó, aunque algunos grupos quieran convertirla en un circo y usar conversaciones privadas. No se usa el drama y el dolor en esto”.

Acuerdo para los Presupuestos

El portavoz popular niega discrepancias importantes en el Gobierno de coalición, “más allá de que todos podamos mostrar nuestras opiniones”. Y en este sentido se refiere en cuanto a la elaboración de los presupuestos. “El gobierno trabaja en la elaboración del borrador. Quienes estamos en el Gobierno y quienes lo hicieron posible tenemos la responsabilidad de llegar a un acuerdo. Espero esa disposición de Ciudadanos y de Vox que tiene que pensar en no llegar a máximos sus propuestas, sino llegar a un acuerdo".

"Desde el PP no cerramos la puerta a ningún otro grupo -añade- pero aquí funciona un modelo que apuesta por la libertad en la educación, la baja fiscalidad y muchas cosas que nos diferencian de los socialistas. ¿Va la izquierda a apoyar por primera vez lo que quieren los madrileños? Creo que es complicado pero estoy dispuesto a escucharles, mientras no intenten imponer a los madrileños lo que llevan años rechazando”.

Y termina, “confío en que Vox vea que ha llegado a la política madrileña para contribuir, no tenga una posición de ultimátum. Debemos llegar a acuerdos entre tres. Sería fundamental y muy positivo que ganen los madrileños. De otra forma, ganaría la izquierda. Necesitamos un acuerdo que genere confianza, especialmente, en el tejido empresarial, para salir de esta crisis”.

Mejores Momentos

Programas Completos