Alejandro Fernández: “La moderación de Rufián es simulada, están viendo cuándo dar el hachazo”

El Presidente del PP en Cataluña, Alejandro Fernández lo tiene claro: lo único que desmotiva a los independentistas más radicales “es la firmeza democrática”. Asegura a Juan Pablo Colmenarejo en Buenos Días Madrid de Onda Madrid que “en el momento en que perciben la debilidad del Gobierno de España, se vuelven a envalentonar. Con el actual gobierno están ganando la batalla”.

Moderación simulada de ERC

“Que nadie se llame a engaños. Las moderación de Rufián es simulada -subraya Fernández- Hay que recordar que fue él quien boicoteó la posibilidad de elecciones en 2017 y por tanto, no se hubiera producido la declaración unilateral de independencia".

"Esquerra está esperando para dar el hachazo. No entiendo esa capacidad que tienen para engañar. Tampoco sé qué tiene Junqueras. Todo el que se le acerca, sale chamuscado”, afirma.

Fernández piensa que la admisión a trámite de defender la autodeterminación y la desobediencia va a tener segunda parte. “Puede que vaya en el próximo pleno, o puede que hagan un cambio hoy mismo y cambien el orden del día. Lo que más se escucha es que dejarán el debate para el día después de las elecciones generales”, avanza.

El presidente del PP en Cataluña no ha visto nunca tanta violencia en las calles. “Esta kale borroka tiene autores

Intelectuales y materiales. Hemos visto a los materiales, a los encapuchados que están teledirigidos y financiados. Me sorprende que la fiscalía aún no haya actuado contra los intelectuales”, termina.