Santiago Carbó: " 2021 será el primer año de la recuperación"

Santiago Carbó, catedrático de economía de la Universidad de Granada y director de estudios Financieros de Funcas interviene en el programa de Buenos Días Madrid para tratar temas de máxima actualidad, como la situación económica de España durante la pandemia, la Covid y la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Asegura que la relación bilateral de España con el Reino Unido no se ha resentido con el brexit, sí la comercial aunque recuerda, que España es un país con superávit comercial "En torno a 10 mil millones". Lamenta, eso sí, que el turista británico que tanto nos visitó en 2019 vaya a tardar en volver.

"No se puede cambiar todo el modelo productivo europeo de los últimos 30 años".

En su opinión, los disturbios que actualmente se viven entre los camioneros atrapados y la policía es un ejemplo de lo importante de poder haber llegado a un acuerdo "No se puede cambiar todo el modelo productivo europeo de los últimos 30 años".

Sobre la vacuna contra el Covid, Santiago Carbó se muestra optimista a pesar de que cree que los efectos positivos de la vacuna "los primeros meses no van a ser buenos". En su opinión, "vamos a tener efectos negativos de una Navidad". "Aún hay que gestionar meses de contagios".

"El año 2021 será el primer año de la recuperación". Recuerda que España necesita un buen crecimiento económico en los dos primeros trimestres del año.

Más de Coronavirus COVID-19