Cifuentes responde conjuntamente al "tripartito de la oposición" porque "funcionan en bloque y bloqueando"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha cambiado este año el formato del Debate sobre el Estado de la Región respondiendo a la vez a los portavoces del PSOE, Podemos y Ciudadanos (Cs) en vez de atenderles individualmente, porque considera que el "tripartito de la oposición en la mayoría de las veces funcionan como un bloque o como un elemento de bloqueo".

"Les respondo conjuntamente porque casi todo el año actúan conjuntamente. Nos dejan en soledad parlamentaria, pero lo asumimos porque así lo han querido los madrileños. Ustedes no tienen un programa común pero se entienden entre sí estupendamente bien. Han presentado cinco Proposiciones de Ley conjuntamente, sin entrar en enmiendas a la autoridad, proposiciones no de ley, etcétera. Y ustedes las toman en absoluto amor y compañía, en una relación envidiable que no se da en el interior de los partidos", ha argumentado.

A continuación, Cifuentes ha manifestado su "inmenso honor y la suerte de poder ser la presidenta del Gobierno". "Nada de lo que digan va a hacer que me averg~ence de mi trayectoria de servicio público intachable, pese a que les moleste, pese a que llevan dos años intentar hacer mella de mi trayectoria sin conseguirlo. No van a conseguir ni con insidias, descalificaciones ni medias verdades no van a poder enturbiar ni mi trayectoria ni la persona que yo soy. Lo que es más importante, no van a conseguir que me desvíe ni un sólo milímetro de mi objetivo de gobernar con honradez, dedicación, sin descanso y sientiéndome afortunada. Así voy a seguir toda la legislatura", ha sentenciado.

La titular del Gobierno regional ha dicho, frente a las críticas de la oposición, que ella "no hace márketing ni gobiernan de manera superficial". "Quizá no significa nada que vayamos a ampliar el metro, una conexión entre Sol y Gran Vía, que vayamos a tomar medidas para aumentar el empleo y ayudar a los autónomos. Pero para los madrileños significa mucho. Vamos a continuar nosotros a lo nuestro, trabajando para los madrileños. En mi gobierno las actividades, políticas y actuaciones van de la mano", ha subrayado.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia