Bale, expediente X

02.10.2013

El futbolista galés del Real Madrid, Gareth Bale, sufre una contractura muscular en el muslo de la pierna izquierda, según reveló el parte médico ofrecido este miércoles por el conjunto madridista, que no cita ningún periodo de baja.

'Tras las pruebas realizadas al jugador Gareth Bale se le ha diagnosticado una contractura muscular en el muslo izquierdo. Pendiente de evolución', reza el escueto parte en la web madridista. De este modo, el galés será duda hasta última hora para el choque ante el Levante y para una posible convocatoria de su selección.

BAJA ANTE EL COPENHAGUE

El extremo causó baja para el partido de la Liga de Campeones de este miércoles ante el FC Copenhague danés en el estadio Santiago Bernabéu. El internacional disputó el pasado sábado la segunda mitad del derbi con el Atlético de Madrid y en la última sesión previa al choque de la 'Champions', no se ejercitó con sus compañeros y trabajó en solitario en el gimnasio.

Este fue un nuevo percance para Bale que llegó al Real Madrid 'tocado' físicamente y después de un tenso verano en el que apenas hizo pretemporada con su anterior club, el Tottenham inglés. Carlo Ancelotti ha intentado suministrar bien sus minutos, y hasta ahora el máximo que ha tenido que en su debut en el Villarreal donde jugó una hora y como titular.

Además, se da la circunstancia que la zona dañada es la misma que le impidió jugar ante el Getafe en el Santiago Bernabéu. En ese partido, cuando iba a formar de titular, tuvo que abandonar repentinamente el calentamiento por una sobrecarga en el muslo izquierdo, que le hizo ser baja ante el Elche tres día después.