Gómez pide 'aparcar' la externalización y González que respete el fallo judicial

03.10.2013

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha insistido este jueves en que el presidente regional, Ignacio González, aparque la externalización hospitalaria en la Comunidad de Madrid, mientras que el jefe del Ejecutivo autonómico ha esperado que el socialista respete los fallos judiciales si no son los que desea.

"Anuncie que da por finalizado sus intentos de privatización, aparque sus planes y siéntese con los profesionales sanitarios", ha instado Gómez a González en el primer pleno de la Asamblea de Madrid tras el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que paraliza el proceso de externalización de seis hospitales de la región.

"No confunda sus deseos con la realidad, que ya sé que es habitual que trate de engañar y de mentir", le ha respondido González, quien ha asegurado que los populares son "absolutamente respetuosos" con la posición de los tribunales. "Le emplazo a usted, si el fallo es otro, ¿usted lo va a respetar, señor Gómez?", ha preguntado y ha esperado que "respete los fallos de los tribunales si son en sentido contrario" al que él desea.

En su intervención, el socialista ha dicho que si llegan al Gobierno de la Comunidad, pondrán en marcha "un auténtico plan de futuro" para la sociedad madrileña, y ha pedido a González que mientras llegue ese momento, no les haga "retroceder más". "Siéntese y aparque sus planes de privatización", ha reclamado. El socialista le ha recomendado que ahora no aplique el copago a los medicamentos de dispensación hospitalaria.

RESPUESTA DE GONZÁLEZ

En su respuesta el presidente ha criticado que todos los recursos contra la externalización sanitaria los ha interpuesto el PSM, sus diputados y sus "apéndices sindicales". "Me parece muy bien pero me da pena que la única manera que tiene de hacer oposición es judicializar toda la vida política", ha señalado el presidente.

"No confunda usted el fondo con una cuestión procedimental. Lo único que se está discutiendo no es el fondo, sino cómo hacerlo y cuándo hacerlo, no esta cuestionando el fondo", ha asegurado respecto del fondo del auto del tribunal madrileño.

En defensa de su plan de externalización sanitaria, González ha dicho que ellos cumplen la ley, como han cumplido con la aplicación de la paralización "y no eliminación" del euro por receta y como también lo harán con el cobro de medicamentos, y ha reprochado al socialista no tener "ningún proyecto ni alternativa". "Sólo tiene el proyecto político de oponerse a todo lo que sirve para garantizar servicios públicos y sacar a madrileños del paro".