Aquí no hay playa. Programa del viernes 12 de julio de 2013

Es una obviedad, pero lo voy a soltar es viernes!!! Ya se que a estas alturas todo el mundo... sabe que es viernes, pero nosotros lo verbalizamos para atraer todo eso que destila un fin de semana de julio por delante: descanso, buen rollo y, para algunos vacaciones. Los Vaya, vaya: Fanny Schalatter, de la localidad suiza Chaux de Fonds, llevaba, el móvil en el bolsillo de un pantalón. De repente, empezó a arder y explotó. Gracias a la intervención de su jefe, se salvó de un daño mayor al apartarle del cuerpo inmediatamente la ropa incendiada. Lo poco que quedó del teléfono ha sido enviado a Corea del Sur donde se investiga la naturaleza de la explosión. Los restos van a ser sometidos a un control de calidad riguroso para que no vuelva a ocurrir un percance similar.

Un joven de Las Rozas podría entrar en prisión un año por el robo de una gallina, valorada en 5 euros, ocurrido hace más de 2 años. Fue pillado in fraganti por la Policía y devolvió el animal. La policía de China ha destapado una red de venta de partes de pollo -principalmente patas, muy consumidas en el país como aperitivo- que eran almacenadas sin las adecuadas condiciones sanitarias y algunas de ellas caducadas desde hace 46 años. Se decomisaron 20 toneladas de patas de pollo congeladas en mal estado o caducadas desde hace mucho tiempo, en los casos más extremos desde los años 60 del siglo XX. En internet ya circula un término para definir el fenómeno: "garras de pollo zombi". Algunas de estas piezas de pollo eran conservadas en peróxido de hidrógeno, un aditivo ilegal, para retrasar su fecha de caducidad y darle un aspecto "reciente".

Abrimos nuestra corresponsalía en el campus de Aranjuez con Beatriz Marín para encontrarnos con Lorenzo Silva que se ha pasado por la Rey Juan Carlos para hablar de Periodismo y Literatura y para dejarnos algunas novedades sobre su próxima novela que estará ambientada, una vez más, en Marruecos. Aprieta el calor y el aire acondicionado se convierte en el automóvil más que en un accesorio en un sistema de seguridad. Y como cualquier elemento del vehículo requiere cuidados y eliminar leyendas urbanas. El reportero Otero nos cuenta trucos para reducir el calor en el interior del coche, mejorar la conducción y hacerla más segura durante la canícula. Hablamos con Luis Ramos de "coches.com" sobre todo esto. Y con Gloria Risco averiguamos más cosas sobre la campaña de Tráfico. Se realizarán 20.000 controles diarios de alcohol y drogas para evitar accidentes. El alcohol y las drogas en la conducción suponen anualmente la pérdida aproximada de 9.000 vidas en la UE.