Aquí no hay playa. Programa del jueves 14 de mayo de 2012

Los estrenos de cine con Carlos Bartolomé. Onda Pop con Superamy.Las propuestas de ocios para los niños en Sapos y Princesas. Estaremos en el Museo de la Ciudad de Móstoles. Aclaramos lo del diesel contaminante (no tanto y no todos) y la OMS. Finalizamos en La Bolsa y con Nuria Zamora con a dónde vamos con 10 euros. Presenta: Carlos Honorato.

SE DURMIO EN MAYO Y DESPIERTA EN JUNIO

Una joven inglesa de 15 años durmió casi dos meses debido a una extraña enfermedad neurológica que padece. Stacey Comerford despertó la semana pasada luego de una siesta que comenzó en el mes de abril.

Comerford es una de las mil personas en todo el mundo que sufre del Síndrome de Kleine Levin, también conocido como el "Síndrome de la Bella Durmiente". La joven explicó que debido a su enfermedad ha perdido nueve exámenes en su escuela, además de su cumpleaños en noviembre pasado. Dijo que la mayoría de la gente no cree su patología, ya que en su escuela ven con sospecha cuando Stacey dice que necesita ir a descansar a su casa. Bernie Richards, la madre de Stacey, contó que "puede pasar hasta 20 horas seguidas dormida y sólo se levanta para tomar agua o ir al baño, pero no está lúcida, yo le llamo 'modo dormida' y al despertar, tampoco recuerda nada".

Señaló que cuando ocurren estos episodios nunca hay una advertencia, la he encontrado dormida en el suelo de la cocina y que cuando su hija duerme por largos períodos, aprovecha algunos momentos de esa semi-lucidez para alimentarla.

Según Bernie, la joven ha perdido 12 kilos por esta enfermedad. Stacey manifestó los primeros síntomas de esta enfermedad cuando tenía un año de vida, pero no se le diagnostico hasta el pasado marzo. "Los médicos pensaban que se trataba del típico humor adolescente, pero yo lo único que quería era dormir", admitió. "Me podría dormir esta noche y levantarme la semana que viene", confesó angustiada la joven, ya que esta enfermedad aún no tiene cura.