Aquí no hay playa. Programa del jueves 3 de mayo de 2012

Sí señor, la lluvia, la dichosa ciclogénesis nos ha estropeado algunos planes previstos para este puente... esa es la noticia chunga... a guay es que hemos visto ranas.... se han animado.... y es que, lo cuento por si no lo sabéis... los anfibios en general y eso incluye a las ranas y los sapos están muy inlfuenciados por las condiciones atmosféricas... más que influcenciados, lo que debería decir es que su ciclo biológico viene determinado sobre todo por la humedad... los machos cantan para atraer a las hembras y mientas más humendad haya, más fuerte cantarán.

Luego está la lluvia de animales... peces y ranas... otro cantar, pero ya que hablamos de ranas, caídas o no del cielo, recordemos a, por ejemplo, las ranas más mediáticas... entre ellas, la rana Gustavo o lo que es lo mismo, el reportero más dicharachero de barrio sésamo.

Tremenda la rana gustava... podríamos seguir hablando de ranas mediáticas, de ranas famosas, de distintas especies de ranas... pero, antes de salir a la calle a buscarlas, vamos a quedarnos con una... la que, a raíz de conocerla, nos hizo mirar al resto de forma distinta... la que marcó un antes y un después en nuestra existencia....sobre todo en la existencia de las chicas... Me refiero al príncipe convertido en sapo