Aquí no hay playa. Programa del jueves 28 de junio de 2012

Ahora que ya han llegado las vacaciones de los niños, el tiempo libre se multiplica y se hace aún más imprescindible que nunca saber qué podemos hacer con ellos en nuestro tiempo libre. Además de las actividades que os comentamos aquí, recordad que encontraréis muchas más en SaposyPrincesas.com. No sólo actividades para hacer con los niños en Madrid y en el resto de España, sino también unmontón de información útil de cara al verano: cuidados típicos de esta época del año, manualidades y recetas para hacer con los niños, ideas para planificar vuestras escapadas por Europa si decidís hacer un viaje en familia al extranjero…

Además, mañana podéis tener ya entre vuestras manos la revista de este verano, el número doble de julio y agosto, en el que podréis encontrar una agenda de planes Especial Aire Libre, para que podáis planificar espacadas a la naturaleza por toda España. De momento, hablamos de actividades para esta semana en Madrid y comenzamos con un taller sobre literatura:

Taller de versos antiguos para niños modernos. El Antiguo Hospital de Santa María la Rica, en Alcalá de Henares, pone en marcha estos talleres para niños de 6 a 12 años que, durante este mes, han buscado fomentar la creatividad artística y plástica en torno a textos teatrales y versos clásicos. El objetivo de estas actividades ha sido fomentar un acercamiento a la literatura desde el juego, animar a los niños a leer y divertirse en torno al teatro y la literatura clásica, tan poco accesible para los más pequeños de la casa.

Después de haber creado una vidriera de colores con la imagen de Tomás Rodaja y de haber creado al protagonista animal de algunas de las fábulas de Samaniego, llega el turno hasta este domingo a Fuenteovejuna, un juego dramático en el que se recrearán cuatro escenas de la obra. Los niños tendrán su propio vestuario, atrezzo, escenografías,… y una vez compuesta la escena, se tomarán fotografías con las que cada participante creará un romance de ciego que aprenderá a declamar y podrá llevar sea casa.

Dónde: Antiguo Hospital de Santa María la Rica. c/ Santa María la Rica, 3. Cuándo: hasta este domingo, de miércoles a viernes, de 18h a 20h y sábados de 12h a 14h.

Quién: de 6 años a 12 años. Cuánto: 2€.

Talleres en la Librería Liberespacio

Esta librería cuenta con un extenso programa de actividades infantiles, muchas de ellas gratuitas, para niños de todas las edades. Cuentacuentos, creaciones literarias, talleres de manualidades, minerales, papiroflexia y mucho más. Este sábado, a las 12:30h, podéis participar en la actividad Contamos Cuentos, destinada a niños de más de 2 años acompañados por su familia. Es una actividad gratuita. Dónde: Librería Liberespacio. c/ Joaquín María López, 25. (Metro: Islas Filipinas)

Nos vamos ahora al teatro para hablar de un musical que termina este sábado: La Bella Durmiente. La compañía La Maquineta pone sobre el escenario la historia de la Bella Durmiente, en una versión llena de música soul que hará cantar y bailar a toda la familia. Este musical nos presenta a la joven Constance, una hermosa princesa que tendrá que enfrentarse a su destino al pincharse con el huso de una rueca.

Un espectáculo repleto de humor, fantasía, amor y mucha magia.

Dónde: Teatro Fígaro. c/ Doctor Cortezo, 5.

Cuándo: Sábado a las 16h

Quién: +3 años

Cuánto: 15€

Jueves de concierto

Hoy, como todos los jueves, podéis disfrutar de un concierto gratuito en el Centro Comercial La Vaguada.

Broadway aterrizará directamente desde Nueva York con temas como Body&Soul, que popularizó Billie Holliday e interpretó Amy Winehouse con Tony Bennett, o Summertime -del musical Porgy and Bess- sonarán a través de las teclas del Leaking Piano.

El Leaking Piano es un piano de cola que aparenta estar derritiéndose, una obra de arte realizada por la escultora Nina Saunders. Se integra perfectamente en el espacio de La Vaguada, dando al centro comercial un nuevo aire. La artista danesa logra sorprender con esta escultura, que pretende ser estimulante y accesible, además de proporcionar el placer de la música.

Este mes, los pianistas Kike Jambalaya y Pablo Gutiérrez han interpretado algunas de las más conocidas composiciones de los dos géneros en el Leaking Piano, situado en la Plaza Central del Centro Comercial.

Dónde: c/ Monforte de Lemos, 36.

Cuándo: Jueves a las 18h.

Quién: todos los públicos.

Terminamos los planes hablando de cine porque viernes se estrena la película . Ice Age 4: La formación de los continentes. La obsesiva persecución de una bellota por parte de la famosa ardilla de Ice Age que tantas veces nos ha hecho reír en las entregas anteriores, va a tener terribles consecuencias que cambiarán el mundo: un cataclismo continental con el que dará comienzo la mayor de las aventuras de este grupo de amigos.

Manny y Ellie, los mamuts, Sid, el perezoso, Diego, el tigre, y la ardilla Scrat, continuarán su viaje de regreso a casa pero, esta vez, a bordo de un pedazo de iceberg que ha quedado a la deriva en medio del océano.

Allí, tendrán que enfrentarse a toda una serie de complicaciones, ¡incluso a un asalto pirata! Veremos si en esta cuarta entrega, estos simpáticos personajes logran su objetivo: llegar a casa.