Aquí no hay playa. Programa del jueves 18 de julio de 2013

3 + 7 + 2= 12 y 1 +2 = 3, los que estamos aquí para abrir este chiringuito. Los vaya, vaya: El reloj de Telefónica de la Gran Vía sigue marcando las horas, pero en azul. Desde 1967, la luz de las manillas que marcaban los minutos y las horas, cuando anochecía, se veía en rojo y así era en las cuatro caras de la torre. Estos días, más de uno habrá pensado, al ver la iluminación en azul, que estaban sufriendo un efecto óptico, Pero no, desde el 1 de julio, la luz del reloj no es roja sino azul, como el color corporativo de la compañía. 47 años han pasado y resulta que ahora alguien ha debido de caer en la cuenta de que el rojo es el color de la competencia. Dinero, qué suerte la de un ciudadano de Estados Unidos. Se encontró en su cuenta de Pay Pal la suma de más de 70 billones de euros.

La suerte le duró poco y Pay Pal le condenó en pocos minutos a la vulgaridad de una vida de saldo menor. Fue un error. Pero para hacernos una idea de la barbaridad de la cifra, la comparamos con el presupuesto de España para este año 2013: unos 300 mil millones de euros, una cantidad enorme pero ridícula al lado de Pay Pal / En Barcelona, los cines Girona tenían el dilema de renovarse o morir porque necesitaban digitalizar sus tres salas de exhibición. Al final, en vez de pedir un crédito o cerrar, decidieron lanzar un carné que costaba 30 euros y permite ir todos los días del año. Recaudaron en 5 dias todo el dinero necesario para comprar el primero proyector digital de los tres que necesitan. Miles de personas se han hecho socios y han salvado el cine a cambio de un precio razonable. Parece que la gente si que quiere ir al cine cuando puede pagarlo.

Beatriz Marín nos ha contado la pasión por viajar de José Luis Sarralde en los cursos de verano de la Universidad Rey Juan Carlos que se celebran en Aranjuez. Su blog de viajes Guías viajar es una ayuda útil en la planificación de los viajes ya que su autor ha tenido la suerte de hacer muchos, sobre todo por España y Europa, pero también a otros lugares del mundo. El teatro Alfil del domingo ‘Alucina’ con Jorge Astyaro que ha felicitado a Javier Luxor, el mentalista madrileño con el que hemos estado charlando por haber sido elegido Campeón de España de mentalismo. Y el reportero Otero nos ha llevado al Hotel Intercontinental de Madrid que está en el Paseo de la Castellana. Lleva 60 años recibiendo y despidiendo viajeros que pasan por la capital, abriendo sus puertas a multitud de personajes y viviendo emocionantes historias que suceden en sus salones y habitaciones.