Turismo de lujo en Madrid, al alcance de muy pocos

Aquí en Madrid

| 21.07.2015

Crisis o no crisis, lo cierto es que hay gente que tiene mucho, mucho dinero y el presupuesto a la hora de darse un lujo es lo último en lo que se fija. Es el caso de los turistas extranjeros con pasta -también los hay nacionales- que llegan a Madrid porque saben que en nuestra capital el lujo lo pueden encontrar en muchos rincones: El hotel Palace, el hotel Urban, el Villamagna son algunos de los ejemplos donde este tipo de turista busca rodearse del ambiente más selecto y todo tipo de comodidades. Claro está, a cambio de pagar aproximadamente 1000 euros la noche.

Es el caso del hotel Urban, que nos abre sus puertas para enseñarnos la suite número uno del establecimiento, un hotel con cinco estrellas gran lujo sólo para clientes VIP. Su director general nos cuenta que el turista americano y el británico son los mayores consumidores de este tipo de alojamientos.

Los rusos también son otros grandes consumidores gourmet, por decirlo de alguna manera. De ello dan cuenta en el restaurante de este mismo hotel: el Europa Decó. Paco Patón nos enseña sus creaciones para que veamos qué se puede consumir y a qué precio en este tipo de restaurantes. Nos asegura que una persona puede llegar a gastarse hasta 5000 euros, dependiendo del vino que pueda pedir...

En el selecto Spa del hotel Miguel Ángel también podemos encontrar un entretenimiento sólo para elegidos: Clientes rusos, orientales y de América Latina son algunos de sus clientes. Si la visita es de sólo un día, los clientes suelen gastarse entre 200 y 400 euros.