Se instala en Madrid Río el primer cargador solar madrileño

Aquí en Madrid

| 21.07.2015

Cada vez son más los madrileños que sufren de nomofobia. Este extraño nombre, desconocido para muchos todavía, hace referencia a una total dependencia de nuestros teléfonos móviles. Y es que para muchas personas no poder consultar su teléfono durante un tiempo prolongado supone un auténtico problema.

Sin necesidad de irnos a los extremos, lo que sí es cierto es que los móviles son cada vez más necesarios en nuestro día a día, tanto a nivel personal como profesional; por lo que quedarnos sin batería en un momento determinado puede suponer un problema para mucha gente.

En varias ciudades españolas se ha intentado buscar una solución a este problema instalando cargadores en lugares públicos. Ahora estos dispositivos han llegado a Madrid. En el parque de Madrid Río se ha instalado el primer USBecharge madrileño.

Este es el extraño nombre con el que se ha bautizado a este invento de origen español. Se tata de un equipo que utiliza la energía solar para cargar teléfonos móviles de una forma ecológica y sostenible en plena calle. El dispositivo permite cargar hasta cuatro teléfonos a la vez. Sólo necesitamos llevar encima el cable de recarga con el terminal universal de USB del que disponen todos los teléfonos.

Alrededor del USBecharge se ha habilitado una zona de bancos y mesas para que el usuario pueda esperar cómodamente mientras carga su batería, y cuenta además con una línea de equipos integrados que permiten su accesibilidad para personas con discapacidad.

Su utilización es totalmente gratuita, por lo que está teniendo una gran acogida por parte de los madrileños que ya se han acercado a este punto del parque. Por todo ello, está previsto instalar más dispositivos como este en otros puntos de la ciudad en un futuro cercano.