Receta de tataki de entraña

Aquí en Madrid

| 20.06.2016

El tataki, una preparación de cocina muy de moda. La entraña, una pieza de carne tradicional y muy sabrosa. Juntos se convierten en una delicia que nos enseñan a preparar en La Bistroteca (Espartinas, 7). En este caso, acompañamos la carne con una emulsión de chimichurri, salsa de soja y mayonesa de wasabi.

Emulsión de chimichurri: pimiento verde, pimiento rojo y cebolla, contados en cuadraditos y le añadimos cilantro y comino molidos, aceite de oliva, un poco de vinagre y un toque de miel. Para emulsionarlo, lo pasamos por la batidora. Le añadimos un poco de mayonesa y batimos de nuevo.

Salsa de soja: Una cucharada de salsa de soja, dos cucharadas de miel, una cucharada de salsa barbacoa y unas semillas de sésamo.

Mayonesa de wasabi: Añadimos pasta de wasabi a la mayonesa y lo mezclamos bien.

Para preparar la entraña a la brasa o la parrilla, cortarlo en trozos no muy grandes y sellarlo bien al fuego, un minuto aproximadamente por cada lado, añadiendo sal gorda. Sacamos la pieza y cortamos la carne en láminas finas que vamos presentando en una fuente. Cubrimos los trozos de entraña con la salsa de soja y añadimos pequeños puntos de mayonesa de wasabi y de la emulsión de chimichurri. Terminamos con unos montoncitos de las propias verduras del chimichurri.