Receta de arroz al caldero

Aquí en Madrid

| 02.08.2017

Visitamos el restaurate El Caldero (Huertas, 15), especializado en cocina murciana para preparar el arroz al caldero, un guiso que los pescadores hacían en la misma playa.

Para elaborarlo necesitamos morralla, tomates, ñoras, ajos y aceite. Ponemos a cocer los pescados de roca en una olla grande durante cuatro horas. En una sartén con aceite de oliva pondremos a freír una cabeza de ajo entera, los tomates pelados y las ñoras. Una vez rehogado se tritura todo y se añade a la olla de la morralla. Dejamos cocer otras cuatro o cinco horas y tenemos listo el caldo.

Con el caldero en el fuego, añadimos un cazo de sofrito de tomate, el arroz. Dejamos rehogar y mojamos con el fumet hasta que absorba toda la humedad.

Una típica comida murciana no puede terminar sin un buen paparajote de postre. Se prepara una masa con harina, leche, levadura y ralladura de limón. Las hojas del limonero se rebozan en la masa, se fríen y se terminan con azúcar y canela o, como en el caso de este restaurante, flambeados.