Los regalos estrella de la Navidad

Aquí en Madrid

| 05.01.2016

Los niños, y los no tan niños, han coincidido este año a la hora de escribir su carta a los Reyes Magos. Juguetes electrónicos totalmente novedosos como los patines eléctricos y los drones se han convertido en los objetos más solicitados este año.

Pero, aunque aparentemente su uso parece sencillo, estos "juguetes del futuro" pueden provocar accidentes si no se tiene cuidado o no se saben utilizar bien.

El patín eléctrico puede alcanzar una velocidad de hasta diez kilómetros por hora, por lo que su uso no es recomendable para menores de diez años. Conviene utilizar casco y protecciones y, sobre todo, asegurarnos de que el juguete cumple todos los requisitos de la normativa de seguridad europea.

Los drones llevan ya dos años apareciendo en la lista de los juguetes más deseados. Hay drones de todos los precios y tamaños, pero todos ellos deben incluir sistemas de protección para aprender a volarlos. A partir de los ocho años ya es posible utilizarlos, pero siempre teniendo en cuenta la normativa de AESA (Agencia Estatal Aérea) que impide, por ejemplo, volarnos en zonas urbanas o por la noche.