Las calles donde más multan

Aquí en Madrid

| 10.09.2015

Ha empezado septiembre y aparcar en Madrid vuelve a convertirse en un auténtico quebradero de cabeza. El centro de la ciudad es un lugar especialmente complicado a la hora de buscar aparcamiento, por eso, muchos los madrileños se arriesgan cada día a dejar sus vehículos mal estacionados.

Cuatro multas por minuto o, lo que es lo mismo, casi novecientas mil denuncias tramitadas durante el primer semestre del año sólo en la capital; esta es la consecuencia más visible de este problema.

El 14% de estas multas se deben al uso indebido de áreas de prioridad residencial, el 18% al exceso de velocidad y nada menos que el 64, 9% a un mal estacionamiento. Casi cuatrocientos mil conductores han sido multados por aparcar mal en lo que va de año, unas multas que pueden resultar muy costosas.

Pero hay tres calles que han batido todos los récords en esto de las multas: la calle de Méndez Álvaro, seguida por la avenida Menéndez Pelayo y la calle del General Perón son las vías donde más denuncias ha habido en un mes por aparcar indebidamente. Así que, si tienen pensado circular por estas calles, ya saben, nada de dejar el coche en doble fila o en zonas de carga y descarga. Nuestra recomendación es sencilla: paciencia.