La recomendación de Guía Miguelin: La Cocina de María Luisa

Aquí en Madrid

| 13.11.2015

La Guía Miguelín nos lleva en esta ocasión a La Cocina de María Luisa (Jorge Juan, 42), embajadores de Soria en Madrid, según nos indica el propio Miguel. Aquí vamos a probar dos platos de temporada que nos recomiendan.

De primero unos níscalos recogidos en los pinares sorianos y -esto lo sonará raro a más de un setero- previamente hidratados en agua, al menos una hora antes de cocinarlos. Los preparan a la plancha, muy caliente, con un poco de aceite de girasol y sal, un par de minutos de cada lado.

Y de plato principal, unas perdices con salsa hortelana. Se doran las aves previamente en abundante aceite y se ponen en una cazuela. En el mismo aceite rehogamos apio, zanahoria, tomate, cebolla y puerro, cortados en grandes trozos. Añadimos a la cazuela donde teníamos las perdices. Dejamos cocer una hora y cuarto.

Para presentar el plato, trituramos las verduras hasta obtener la salsa hortelana con la que regaremos la perdiz y acompañamos con otras dos salsas, de chocolate y de higos secos.