La dieta del picoteo

Aquí en Madrid

| 05.10.2015

Se terminó el verano y llegó la época de los buenos propósitos. Hay que perder como sea esos kilos de más que decidieron quedarse con nosotros después de las merecidas vacaciones.

Muchos madrileños deciden en estos meses ponerse a dieta. Pero, con lo que nos gustan las tapas, este propósito puede convertirse en auténtico sufrimiento para algunos. Comer siempre lo mismo, pasar hambre, privarnos de caprichos golosos… son sólo algunos de los motivos por los que muchos de esos mismos madrileños deciden abandonar la dieta antes de conseguir su propósito.

Pero nunca hay que perder la esperanza. Porque un nuevo descubrimiento ha venido a revolucionar el mundo de las dietas. Expertos en nutrición, como Estefanía Ramos de IMEO (Instituto Médico Europeo de la Obesidad), aseguran que ese “picoteo” entre horas que tanto nos gusta, puede ayudarnos a perder hasta dos kilos en una semana sin pasar hambre y, lo más importante, sin que nuestra salud se resienta.

La llamada dieta del picoteo consiste básicamente en comer cada dos horas, es decir, ocho veces diarias; evitando así que nuestro cuerpo sienta hambre y la tan temida ansiedad que las dietas suelen provocar. Esta dieta nos permite además tomar una copa de vino y hasta un poco de chocolate antes de acostarnos.

¿Hacer dietas comiendo ocho veces al día? Seguro que a esta dieta sí que se apuntan muchos