El chef Grant Achatz traslada su cocina de Chicago a Madrid durante un mes

Aquí en Madrid

| 12.01.2016

Uno de los cocineros más famosos de Estados Unidos, Grant Achatz ha cerrado su Tres Estrellas Michelín, Alinea, en Chicago y se ha trasladado a Madrid durante un mes con todo su equipo, a las cocinas del Hotel NH Collection Eurobuilding.

Encontramos al chef trabajando, quitando espinas a unos lomos de salmonete. Es una parte más del equipo, a pesar de la fama. Le pedimos que nos describa cómo es su cocina y nos responde con un concepto claro: Emocional.

El chef estadounidense Grant Achatz

Achatz elabora platos de alta cocina con profundas raíces de la gastronomía estadounidense, con la intención de proporcionar una experiencia completa a sus comensales. Y a juzgar por el estado de las reservas en Madrid, sus recetas enamoran.

La cosa no queda ahí. El cocinero madrileño David Muñoz se ha unido a Grant Achatz para ofrecer menús complementarios en una colaboración única llena de creatividad.

Algunas de las creaciones del chef estadounidense Grant Achatz

También se ha transformado el desayunos del hotel para ofrecer preparaciones en vivo y los comensales podrán terminar la experiencia tomando un cóctel en The office, un auténtico speakeasy creado especialmente para el evento, que reproduce tanto la estética como los combinados de The Aviary, otros de los proyectos de Achatz.