"Conducir, una ilusión". ¿Quién dijo imposible?

Aquí en Madrid

| 17.07.2015

Cuando una persona se propone cumplir un sueño, y se lo propone de verdad, no hay nada que pueda detenerle.

Bajo el lema "Conducir, una ilusión", y gracias al apoyo de la Fundación ONCE, SEAT y RACE, decenas de personas invidentes han conseguido cumplir el suyo, conducir un vehículo en el circuito del Jarama.

Esta es la primera vez en el mundo que personas ciegas entran en un circuito de competición a conducir por sí mismos y sólo con las indicaciones de un monitor especializado.

Una vez superados los nervios iniciales han podido vivir, por primera vez, la emoción de sentir la velocidad, las curvas, el ruído del motor y el control del vehículo. Poco a poco los participantes se han ido adaptando al medio y han llegado a alcanzar velocidades superiores a los 100 km/h en la recta del Jarama.

La conocida actriz María Castro no ha querido perderse esta experiencia y ha manifestado su profunda admiración por estas personas tras haber tomado los mandos de un vehículo y conducirlo con los ojos vendados.

Sin duda una experiencia inolvidable y una demostración de que el afán de superación de las personas ciegas les permite realizar todo tipo de actividades.