Multas sorprendentes

Llegan las vacaiones de verano y se prevé que en España se realizarán millones de desplazamientos en automóvil por todas nuestras carreteras.

Es momento de extremar las precauciones para evitar accidentes. Policía y Guardia Civil velan por nuestra seguridad cada día, siempre dispuestos a echar una mano cuando es necesario, también sancionan a aquellos que deciden saltarse las normas y poner en peligro su propia vida o la de los demás.

Todos tenemos claras las normas elementales de la conducción: nunca se debe superar el límite de velocidad de cada vía, debemos respetar las señales de tráfico, señalizar los cambios de carril, dar prioridad a los peatones... Pero, ¿realmente sabemos todo lo que no debemos hacer al volante? Determinadas actitudes cotidianas pueden hacer que regresemos a casa con uina multa y no todo el mundo las conoce.

Seguro que en alguna ocasión has conducido sin camiseta, te has mordido las uñas, has comido un bocadillo o has besado a tu copiloto mientras conducías. Si es así, podrías haber sido sancionado. Se trata, en definitiva, de evitar cualquier comportamiento que distraiga nuestra atención de la conducción. Porque lo importante siempre es llegar a nuestro destino.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ministerio de Justicia