Hablamos con "el chino timador"

Es uno de los timadores más buscados de Madrid y lo hemos encontrado. El "chino timador" lleva un par de años actuando en el centro de Madrid con un modus operandi muy sencillo: engañaba a sus víctimas diciendo que trabajaba en una tienda cercana y que a un familiar le había dado un infarto; por eso necesitaba dinero para llevarlo en taxi a un hospital. Los incautos, cargados de buena voluntad, le entregaban entre 20 y 50 euros, y el estafador les prometía que les devolvería la cantidad. En los minutos que hemos podido hablar con él asegura haber devuelto el dinero a parte de los estafados, y que cometía la estafa por necesidad.

El digital Somos Malasaña vino denunciando esta práctica durante meses, y de hecho este ciudadano asiático fue detenido, aunque poco después quedó en libertad. Como alertó también El Confidencial, el timador se ha enfrentado a delitos leves de estafa, que acarrean pena de multa de uno a tres meses, por lo que son necesarias más denuncias de afectados para que el total de dinero recaudado ilegalmente supere los 400 euros y se considere así un delito de estafa continuada, lo que entonces sí podría traducirse en pena de cárcel de entre seis meses y tres años.

Ahora dice que su presencia en los medios de comunicación le está perjudicando, puesto que al ser una cara reconocida no puede encontrar trabajo.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ministerio de Justicia