Eslovenia, un país de cuento y leyendas

19.10.2015

Viajamos hasta Eslovenia, un país de cuento y leyendas, considerado uno de los tesoros verdes de Europa. Este país con dos millones de habitantes está plagado de lagos, montañas y playas y en apenas dos horas podrás recorrerlo de punta a punta. Está considerado el país de Europa con más edificios religiosos y sus habitantes bailan al son del acordeón, el alma de su música.

Mikel,nuestro primer madrileño, decidió irse a Eslovenia por amor hace ya siete años. Hemos recorrido con él el mercadillo de Liubliana, dónde se puede comprar la fruta y verduda de mejor calidad de la zona.

Hemos subido en el funicular para llegar hasta el castillo, del siglo XII, y desde dónde puedes admirar las mejores vistas de la ciudad. Esta capital de tan sólo 250.000 habitantes tiene su origen en un campamento militar romano del siglo I A.C. Mikel nos ha querido hacer de guía por un antiguo centro militar que se ha rehabilitado por artistas de la ciudad. Ahora en lo que era la cárcel, encontramos uno de los mejores albergues de la zona en dónde puedes dormir en una auténtica celda.

Nos encontramos con Sara en pleno lago de Bled, dónde trabaja como guía de senderismo. Llegamos en barco hasta la isla de Bled desde dónde se puede ver la frontera natural con Austria. Sara nos hace de guía por el castillo de Beld, dónde los novios que deciden casarse aquí, deben subir los 99 escalones con la chica en brazos. Si algo distingue a Eslovenia son sus zonas verdes. Por eso, la garganta de Vintgar es uno de las rutas preferidas por los turistas. Nos acercamos hasta la frontera con Croacia, por dónde han pasado miles de refugiados sirios.

Angel es otro madrileño que llegó a Eslovenia siguiendo a Jerica, su amor. Con ellos hemos paseado por el Parque Tívoli, el más grande que hay en Liubliana. Nos han llevado a un auténtico pueblo de cuento medieval, Kamnik, dónde se ve claramente la influencia católica por el número de iglesias que alberga. Nos han explicado las facilidades familiares que tienen aquí, con bajas maternales de un año, colegio y universidad completamente gratuítos, etc.

Hasta las Cuevas de Postonja hemos tenido que ir para encontrarnos con Andrea. Con esta geóloga madrileña nos hemos adentrado en las que son las cuevas más visitadas de Europa y unas de las más importantes del mundo por las particularidades que albergan. Gracias a esta madrileña hemos podico conocer el Castillo de Predjama, el más grande del mundo en una cueva y el único que se mantiene en pie. Tras ir a las Salinas de Secolvje, desde dónde se ve la frontera con Croacia, nos despedimos de Andrea en Piran, el pueblo costero más pintoresco de Eslovenia

RECOMENDACIONES DE VIAJE

Documentación:Pasaporte o DNI en vigor

Visado: No.

Vacunas: No son necesarias. Se recomienda tener cuidado en los bosques si la permanencia es prolongada, por las enfermedades que pueden trasmitir las garrapatas

Moneda: Euro.

Seguridad: No hay problemas de seguridad en esta zona.

Sanidad: Las condiciones de sanidad son buenas. Es especialmente aconsejable tramitar la Tarjeta Sanitaria Europea antes de viajar, para garantizar la asistencia en Eslovenia.

Datos útiles: Para poder circular en Eslovenia por las autopistas es obligatoria la previa adquisición de una "viñeta" (distintitivo adhesivo) que se debe pegar de manera visible en el parabrisas delantero del vehículo..