Quién es quién en 40 Grados Norte

Felipe Calderón

FELIPE CALDERÓN

48 años | Bombero
Trabaja como bombero en el aeropuerto de Barajas. Vivió el atentado de la T4 de Barajas, aún se estremece al recordarlo. Excelente forma física y nivel deportivo. Es estratega e inteligente. Simpático, tiene mucho sentido del humor. Noble y buena persona aunque se reconoce impulsivo. Odia el tabaco. No le gusta madrugar ni las cuevas llenas de bichos.

Fernando Escobedo

FERNANDO ESCOBEDO

47 años | Paisajista
Vive en Alpedrete, está viudo y no tiene hijos. Gestiona su propia empresa de paisajismo y jardinería. Practica alpinismo, escalada, barranquismo, esquí, piragüismo en río, travesía en mar y surf. Reconoce que le encanta practicar deportes de riesgo “Creo que los necesito para sentirme vivo”. Sociable y alegre. Es creativo, romántico y soñador. Entre sus aficiones destaca la escritura, la fotografía y la cocina.

Juanma López Pinto

JUANMA LÓPEZ PINTO

36 años | Vigilante de seguridad
Vigilante de seguridad en un comercio. Deportista, practica kickboxing y boxeo, juega al rugby en el equipo Madrid Titanes. Trabajador, responsable y maniático del orden y la limpieza. Inteligente, observador y muy sensible. Luce varios tatuajes en su cuerpo, uno de ellos en recuerdo de su perrita Colette fallecida. Practica meditación budista. Entre sus aficiones está la cocina y la repostería. Se ve ganador y quiere el dinero del premio para montar una panadería.

Manuel Cordero

MANUEL CORDERO

36 años | Agente de movilidad
Trabaja como agente de movilidad. Está soltero, comparte piso con su novia. Practica fútbol, baloncesto, pádel y buceo. Como deportes de riesgo ha probado el paracaidismo y el rafting. Se define como tozudo, reconoce tener un genio explosivo y gran carácter. No soporta la falta de higiene y la desorganización. Confiesa que tiene dos vicios: la comida y los deportes.

Miguel Ferrer

MIGUEL FERRER (MIKI)

27 años | Shaper (diseñador y reparador de tablas de surf)
Está soltero. Vive en Majadahonda con sus padres. Estudió la carrera de marketing y gestión comercial. Es surfero y tiene un alma hippie. Socio fundador y shaper del primer club de surf en Madrid UP Surf Club. Reconoce que es muy afortunado al haber transformado sus aficiones en una forma de vida. Mañoso, curioso e imaginativo, se dedica también a fabricar muebles con materiales desechados.

Rosa Ruiz

ROSA RUIZ

51 años | Ama de casa
Ama de casa perfeccionista, exigente y mandona. Ha dedicado 26 años de su vida a cuidar de su hogar y de su hija. Ahora que la chica se ha independizado, Rosa se aburre en casa, busca ocupaciones y nuevas experiencias como este programa. Tiene una buena forma física y formación de ballet clásico. Ha recibido clases hasta hace cinco años. Ahora reconoce que el único deporte que practica consiste en caminar todos los días. Confiesa que no tiene capacidad de orientación y que el tabaco es el mayor de sus vicios.

Sonia Fuentes

SONIA FUENTES

42 años | Visitadora médica
Trabaja como visitadora médica. También imparte clases en un gimnasio como monitora de spining, body pump y body attack. Está divorciada y tiene un hijo de 12 años. Simpática, extrovertida y alegre. No calla. Tiene genio, empuje y mala leche. Tiene las cosas muy claras y está dispuesta a conseguir todo lo que se proponga. Es competitiva y luchadora, le gusta superarse a sí misma. Considera este programa como un nuevo reto deportivo y personal que afronta con muchas ganas.

Vanesa Hernández

VANESA HERNÁNDEZ

32 años | Empresaria
Licenciada en Publicidad y RRPP. Actualmente estudia Psicología en la UNED. Es propietaria, junto con su novio, del pub irlandés en el que trabaja en Torrelodones. Muy deportista y en perfecta forma física. Corre y monta en bici durante dos horas a diario. Practica escalada, rappel, submarinismo, hípica, piragüismo y senderismo. Se define como competitiva, cabezota y orgullosa. Se considera inteligente, observadora y sociable.

Samantha Beltrán

SAMANTHA BELTRÁN (SAM)

29 años | Teleoperadora
Estudió Montaje de audio y vídeo en la Escuela de Cine. Le gustaría ser reportera musical y cubrir los festivales de música indie a los que le apasiona asistir pero, de momento, trabaja como teleoperadora. Alegre, vivaracha, extrovertida, abierta y un tanto peculiar. Pizpireta. Le gusta el buen rollo y llevarse bien con todo el mundo.. Está enganchada al móvil y le encanta grabarse y hacerse fotos. Es disléxica, se lía con la derecha y la izquierda, por eso usa un zapato de distinto color en cada pie.

Carmen Lozano

CARMEN LOZANO

25 años | Entrenadora personal
Mostoleña separada y madre de un niño de 4 años. Independiente, luchadora y valiente. Estudió auxiliar de enfermería y trabajó en una residencia de ancianos, más tarde fue camarera durante seis años. Descubrió el deporte como hobbie y empezó a formarse como entrenadora personal. Ahora es monitora en un gimnasio. Enérgica, con ambiciones y muy trabajadora. Desea prosperar económicamente y ofrecer una vida más cómoda a su hijo.