¿Cómo trajaba la UME en la desinfección de las residencias? "Es una unidad muy dura, pero agradecida"

¿Cómo trajaba la UME en la desinfección de las residencias? "Es una unidad muy dura, pero agradecida"

En 120 Minutos hemos comprobado "in situ" cómo están trabajando estos días las unidades de la UME encargadas de desinfectar residencias de ancianos para prevenir contagios de coronavirus. En esta ocasión nos hemos desplazado a un centro en Manoteras. El portavoz de la unidad de emergencia, teniente Vega nos explica que están trabajando con dos equipos, compuestos de unas diez personas en total. "Primero nos entrevistamos con el personal de la residencia para organizarnos y creamos las dos zonas: personas con síntomas y sin síntomas", relata. Una vez dado este primer paso comienzan a desinfectar.

"Los residentes se sorprenden un poco al principio, pero como vamos de blanco, ni siquiera saben que somos militares", relata el teniente Vega.

"Al principio-nos cuenta el teniente Vega- los residentes se sorprenden un poco con nuestra presencia, pero como vamos con un traje blanco ni siquiera saben que somos militares". Los militares de la UME se muestran inasaquibles al desaliento y también al cansancio. "Llevamos 22 días de operación, paramos cuando podemos, de momento no sentimos el cansancio y ahora, además, estamos más animados porque parece que nuestro trabajo está dando resultado", concluye.

Los residentes se sorprenden un poco pero les explicamos qué es lo que vamos a hacer para que estén tranquilos. Como vamos con un traje blanco ni siquiera saben que somos militaresLlevamos 22 días de operación, paramos cuando podemos, de momento no sentimos el cansancio y ahora más animados porque parece que está dando resultado nuestro trabajo. Esta unidad se viene voluntariamente y es gente con vocación de ayudar a los demás, dentro del territorio nacional que nos distingue de otros del ejército. Es una unidad dura pero muy agradecida. Recibimos aplauso y apoyo de la gente y no notamos el cansancio.