Los profesionales de enfermería de Madrid y sus 24 peticiones a los Reyes Magos
Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

Los profesionales de enfermería de Madrid y sus 24 peticiones a los Reyes Magos

El Sindicato de Enfermería SATSE ha publicado la carta que han redactado para Sus Majestades los Reyes Magos y que esperan que hagan llegar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con los 24 deseos que esperan que se cumplan este año 2021.

Su principal petición, poder reunirse tanto con ella como con el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, para negociar cosas como el aumento de la plantilla de enfermeras y fisioterapeutas, la creación de una plantilla propias para el Hospital Enfermera Isabel Zendal o cobertura inmediata de todos los trasladados en los centros de origen.

Otro de los problemas que denuncia este sindicato es la poca planificación en la administración de la vacuna contra el coronavirus.

“Una semana antes de que recibiésemos las vacunas no teníamos noticias y los equipos sanitarios tenían que empezar a vacunar a estar personas en residencias, no sabían lo que tenían que hacer” ha afirmado Ricardo Furió, enfermero de SATSE.

“Esta vacuna tiene unas características especiales de conservación y preparación sobre las que nos tienen que formar”

Además, el volumen de papeleo que hay que rellenar con los pacientes que reciben esta primera dosis y efectos secundarios, si los hubiese, que sufren, ocupa gran parte del tiempo de este personal sanitario.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Enfermería